Salud: “El sistema tiene un límite y puede colapsar” [AUDIO]

Salud: “El sistema tiene un límite y puede colapsar” [AUDIO]

El secretario de salud del Municipio de Pilar, Hernan Galimberti, actualizó los datos de ocupación de camas en el distrito y destacó el avance en la campaña de vacunación.

“Estamos entre un 75 a 80% de ocupación en general. Hemos reforzado todo el sistema tanto médico, cómo de enfermería y podemos responder a la demanda […] Pero no estamos exentos de lo que pasa alrededores […] Somos parte de un sistema solidario y nos movemos en conjunto. Si municipios vecinos tienen problemas tenemos que ayudar y eso implica un incremento en la atención”, advirtió Galimberti en diálogo con Agenda Propia.

Por otro lado, el doctor resaltó que los últimos meses Pilar fortaleció el sector sanitario, adquirió envases, tubos de óxigeno, camas y gran parte los elementos necesarios para esta segunda ola. Sin embargo, creció un 300% el uso de respiradores y actualmente hay alrededor de 40 pacientes intubados.

“La idea es tener vacunada a la mayor cantidad de población posible […] Siempre de mayor a menor edad […] Creemos que en el transcurso del invierno, si tenemos la llegada de las dosis, estarán vacunadas”, anticipó el secretario refiriéndose a la campaña de vacunación y agregó: “Esta semana empezaron los turnos para los menores de 60 y mayores de 18 con algunas patologías crónicas […] Ya llevamos vacunados a más de 40 mil personas del grupo de riesgo”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *