El Atletismo ya tiene a los campeones locales de Sub 18.

Las pruebas de Atletismo se desarrollaron en el Polideportivo de Pilar y los atletas de la Escuela Municipal, TelViso y el colegio Saint Matthew’s dominaron la mayoría de las pruebas. Los ganadores avanzaron al Regional.

En las instalaciones del Polideportivo de Pilar, se disputaron las pruebas de pista y campo de la Etapa Local del Atletismo de los Juegos Bonaerenses reservadas para la categoría Sub 18.

La actividad fue organizada por la dirección de Deportes municipal, mostró un más que interesante nivel deportivo y fue seguida en el lugar por una gran cantidad de público.

Atletismo: Rama Masculina.

En la rama masculina, la prueba de 110 metros con vallas se la adjudicó el alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, Daniel Luna, quien firmó un tiempo de 16,1 segundos y dejó como escolta a Santiago Resoagli (Saint Matthew’s) con  17,1.

En los 100 metros el título quedó en manos de Juan Ignacio Nanning (Saint Matthew’s) con un crono de 11,9 segundos, dejando atrás a Elías Silvero (Instituto Atlético Pilar) con 12,2 segundos. 

La competencia de 400 metros fue dominada por Sebastián Santana (Instituto Atlético Pilar) que registró 59,7 segundos y le ganó con lo justo a Daniel Luna (59,9). En los 1500 metros venció Eros Salvatierra (Escuela Municipal de Atletismo) con una marca de 4,44 minutos y segundo arribó Bautista Mayor (Saint Matthew’s) con 5,04 minutos.

La carrera de la Posta 4×100 fue para el cuarteto de la Escuela Municipal de Atletismo, que estuvo conformado por Emanuel Godoy, Nahuel Schaab Lobera, Daniel Luna y Jorge Domínguez Caballero, quienes acumularon un tiempo de 51,5 segundos.

Las pruebas de salto fueron dominadas por completo por los alumnos del Saint Matthew’s. Santiago Resoagli se impuso en Salto en Largo con 5,93 metros y Salto en Alto con1,85 metros. En ambos casos culminó segundo Juan Ignacio Nanning. En el Salto Triple el vencedor fue Mateo Egitto con 10,27 metros.

A la hora de los lanzamientos, Bruno Berthelot venció en Bala con 12,84 metros y Disco, en la que marcó 32,05 metros. En el Martillo festejó Nahuel Lobera Schaab de TelViso con un disparo de 21,68 metros, en tanto en Jabalina se impuso Lucas Vinet del colegio Nuestra Señora del Pilar con 33,40 metros.

Rama Femenina.

La rama femenina también tuvo profusa actividad. En los 100 metros con vallas las alumnas del Saint Matthew’s hicieron el 1-2. El triunfo correspondió a Juana Domenech con 17,1 segundos y luego llegó Mercedes Qualeta con 20,1.

En la prueba de los 100 metros venció Aylén Palacio (Norbridge) con 14 segundos y atrás finalizó Delfina Liporace (Instituto Atlético Pilar) con 14,1 segundos. Andrea Pesaba (Ando Nadando) triunfó en los 400 metros con 1,24,1 minutos y segunda fue Abril  Méndez de la Agrupación Norma Ramos de Derqui con 1,26,2 minutos.

En los 1500 metros se impuso Sandra Lugo (Norma Ramos) con6,26,4 minutos y segunda terminó Andrea Pesaba (Ando Nadando) con 6,57,9 minutos.

Juana Domenech también festejó en el Salto en Largo. Se impulsó a 4,37 minutos y dejó atrás a su compañera del Saint Matthew’s, Aylén Palacio, que marcó 4,11 metros.

Juana Ochoa (Saint Matthew’s) ganó en el Salto Triple con 8,50 metros, en tanto Abril Cao (Saint Matthew’s) festejó la victoria en Salto en Alto con 1,40 metros y segunda fue Delfina Ayala (Escuela 25) con 1,35. 

La gran protagonista de los lanzamientos fue Iara Chionetti. La representante de TelViso venció en Martillo con 28,30 y Disco, en la que registró 30,55 metros, y fue segunda en Bala y en Jabalina. En Bala la ganadora fue Clara Campolonghi (Saint Matthew’s) con 9,28 metros y en la Jabalina lo hizo Anika Sasaki (Saint Matthew’s) con 22,20 metros.

Todos los ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.