En total se registraron 37 milímetros de agua y hubo ráfagas de 100 kilómetros por hora. Desde la mañana del domingo, trabaja el personal municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Policía trabajan en las zonas afectadas para lograr solucionar el problema lo más pronto posible. Desde la madrugada está reunido el comité de crisis en el Centro de Operaciones Municipales, analizando la situación.
El temporal de lluvia y vientos de más de 100 kilómetros por hora dejaron en Pilar gran cantidad de voladuras de techos y carteles publicitarios, cientos de árboles y ramas caídas que en muchos casos arrastraron cables de electricidad y miles de usuarios sin suministro de energía eléctrica. Situación que continuba ya pasadas las 13 de este mediodía.
Desde el Municipio se hicieron los siguientes trabajos:
-Frente al alerta meteorológico se convocó al comité de crisis en el COM.
-Comenzaron los trabajos coordinados de emergencia, incluyendo: Defensa Civil, Servicios Públicos, Fuerzas de Seguridad, Tránsito, Salud, Desarrollo Social y Cuadrillas Territoriales.
-Comenzaron las tareas orientadas a disminuir los riesgos en la vía pública, originados por postes, cables y árboles caídos.
-Se garantizó el suministro eléctrico del sistema de salud mediante generadores eléctricos.
-Se liberaron las principales arterias y vías de circulación bloqueadas.
-Se asistió casa por casa, a las familias con daños de vivienda.
-Los severos daños ocasionados por el temporal mantienen muchos barrios de Pilar sin suministro eléctrico.
-Edenor trabaja la reparación de las líneas de alta y mediana tensión mientras que 10 cuadrillas trabajan la línea de baja tensión.