El intendente Federico Achával recorrió el avance de la obra del primer paso bajo nivel de la historia de Pilar. Lo hizo acompañado por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio. Esta importante construcción en el cruce ferroviario de la calle Bergantín Independencia permitirá conectar el centro del distrito con la estación de tren San Martín y los barrios Villa Buide, Villa Verde y Peruzzotti.
Luego de la recorrida, el jefe comunal destacó: «Es una obra estratégica, muy importante para el desarrollo y la integración del distrito. Les agradezco a Marinucci y D’Onofrio el compromiso que tienen con Pilar. Es una obra que pensamos y planificamos, que lleva tiempo su ejecución. Estamos ansiosos por terminarla y seguir planificando otras que transformarán la vida de muchos vecinos y vecinas».
En relación al avance de la obra, Marinucci afirmó: «Federico es un intendente que pide lo que los vecinos necesitan. Por eso logramos el Paseo de Toro, las estaciones de la línea Belgrano Norte, avanzamos en la recuperación de la estación Zelaya y en el que será el primer bajo nivel de Pilar pero no el único».
Por su parte, D’Onofrio agregó: «Hoy acá lo que se ve es la coordinación entre los Estados nacional, provincial y municipal, que ponen los recursos donde corresponde. Federico vino a marcar un antes y un después en la gestión de Pilar, un distrito que seguramente tendrá, además de este, otros pasos bajo nivel».
Es un trabajo integral que contempla distintas mejoras en los espacios circundantes con nuevas paradas para colectivos, iluminación y seguridad, que tendrá gran impacto. «Los barrios son parte de la comunidad. Sabemos de la importancia de que estén unidos para generar comunidad y así construir el Pilar con igualdad que todos y todas queremos» cerro Achával.
En la recorrida estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, entre otros funcionarios.