Se trata de las firmas de vecinos y vecinas que apoyan la iniciativa. Confirman que el Senado tratará la iniciativa este jueves.
El intendente Federico Achával entregó en el Senado de la Nación las más de 70 mil firmas que se reunieron para impulsar la creación de la Universidad Nacional de Pilar.
Las rúbricas de vecinos y vecinas que apoyaron el proyecto fueron recibidas por la Senadora Nacional, Juliana Di Tullio, del Frente de Todos.
“Hoy presentamos en el Senado las más de 70.000 firmas de nuestros vecinos y vecinas que quieren que la Universidad Nacional de Pilar sea Ley”, contó el jefe comunal en su cuenta oficial de X.
Y agregó que “en cada una de estas firmas está representada la esperanza de los miles de pilarenses que sueñan con un futuro con más educación, oportunidades y desarrollo”.
Tras haber sido anunciado el proyecto, en junio de 2020, se llevó adelante una fuerte campaña de recolección de adhesiones que se extendió por el distrito con planillas que se dispusieron en plazas, espacios públicos municipales, comercios y recorridas puerta a puerta.
El debate del proyecto en Diputados, que tuvo varias sesiones fallidas hasta su finalmente aprobación el pasado 19 de septiembre, fue acompañado por más de 50 mil firmas que llegaron al recinto y a las correspondientes comisiones.
Ahora, a un paso de conseguir que el proyecto sea ley, a esa primera tanda se sumaron más de 20 mil adhesiones de vecinos y vecinas que quieren que en Pilar haya una Universidad pública y gratuita.
Este jueves, en tanto, el Senador debatirá en el recinto la creación de la Universidad de Pilar junto a otras cuatro: Delta, Ezeiza, Río Tercero y la de Madres de Plaza de Mayo.
La semana pasada, esas iniciativas recibieron el visto bueno en las comisiones de Educación y Cultura, y de Presupuesto y Hacienda.