Ya se conoce la cartelera de agosto en el Teatro Municipal Ángel Alonso, ahora el descanso y la diversión tienen el foco puesto en el público adulto, a diferencia de las semanas anteriores que fueron vacaciones de invierno y había que ocupar el tiempo libre de los más chicos.
Las obras que estarán son “Agentes del Match”, “Sueña el Tigre en Barranca Yaco», «Etiopía», «Popurrí Teatral” y “El Canto del Cisne”.
Sueña el Tigre en Barranca Yaco se centra en la figura histórica de Facundo Quiroga, conocido como el Tigre de los Llanos. Cansado y enfermo, Quiroga se detiene a descansar en una posta de Córdoba mientras regresa a Buenos Aires después de pacificar las provincias del norte, donde se ha consolidado como un caudillo indiscutible.
A pesar de haber sido advertido sobre un posible atentado planeado por los hermanos Reinafé, Quiroga rechaza la custodia ofrecida por Juan Manuel de Rosas y continúa su viaje con una mínima comitiva. Su firme posición como líder federal le impide mostrar cualquier señal de debilidad. Al amanecer, Quiroga y su pequeño grupo de acompañantes se ven atrapados en la mortal emboscada de Barranca Yaco. Función: sábado 3 a las 21.
En Etiopía, Mariana Mazover recuerda que es posible encontrar maneras todavía no exploradas y efectivas de contar un dolor social. Y que siempre hay chances de narrar una historia acerca del terrorismo de Estado sin la solemnidad que inmoviliza, sin caer en el marrón o el gris como concepto estético y con el permiso que da el paso del tiempo para repensar -e incluso revisar desde el humor y la parodia- el accionar de las organizaciones armadas, sus procedimientos y su jerga. Función: sábado 10 a las 21.
Agentes del Match es un match de improvisación que intenta conservar el formato de representación teatral cómica tradicional sin perder la transgresión, apoyado en la acción y poniendo énfasis en el diálogo corporal.
El público recibirá en la entrada tarjetas para que completen un lugar, personajes y conflicto. Y antes de ingresar a sala serán colocados en una urna. El presentador sacará una tarjeta y dará 15 segundos para organizar la escena. Durante el desarrollo se improvisará a través distintos estilos que potenciarán la comedia. Las escenas duran 5 minutos completando un espectáculo de una hora de duración, entre escenas en parejas y grupales, con la aparición de extras. Función: viernes 16 a las 20.
El Canto del Cisne alude a un escenario vacío y silencioso, donde los aplausos y el homenaje se han esfumado, el lugar elegido para contar la historia de un viejo actor. Sin dudas, un claro homenaje para todos los actores y actrices que viven el teatro de esa manera, dejando todo en cada ensayo, en cada lugar, en cada función. Función: sábado 24 a las 21.
Por su parte, Popurrí Teatral tiene su propio slogan: “Cuando la realidad supera a la ficción, el humor se convierte en protagonista”. Esta obra trata de varias escenas teatrales que te llevarán a distintos momentos de la vida cotidiana haciéndote reír y reflexionar. Cada una de estas situaciones son diferenciadas por mini obras con diferentes nombres: “El Clásico Casting”: El peso de la mirada de los otros sobre nosotros. “Utileros”: Tras bambalinas también hay historias. “De Parto”: Cuándo hacer un simple trámite parece algo imposible. “Pura Felicidad”: Cuando todo se ha dicho y hecho, solo queda… ¿disfrutar? Función: sábado 31 a las 21.
Todas las funciones son con entrada abierta y gratuita. Para más información contactarse a través de Instagram @teatro_angelalonso, o acercarse a la boletería del teatro que está ubicado en Pedro Lagrave 725.