La alumna de la Escuela Municipal, Aldana Delgado, se lució en la competencia reservada para la categoría U23. Totalizó 2196 puntos y se colgó la medalla de plata. Además hubo representantes locales en el Decatlón 818 y el Octatlón U16.
Los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo siguen construyendo un inicio de temporada notable, con presencia y grandes resultados en las citas más relevantes del país.
En las últimas horas, la que se destacó fue Aldana Delgado, quien se coronó subcampeona nacional de Heptatlón U23 en el marco de la Copa Nacional de Pruebas Combinadas que se celebró en la ciudad santafesina de San Guillermo.
La actividad se llevó a cabo en el estadio “Edmundo Parola” de la ciudad anfitriona y reunió a los mejores especialistas de las denominadas pruebas combinadas desde la categoría U 16 hasta la divisional Mayores.
Y en ese marco, Aldana Delgado construyó una enorme actuación y tuvo el privilegio de subirse al segundo escalón del podio en el Heptatlón de la categoría U23 y colgarse la medalla de plata.
Aldana cerró su participación con 2196 puntos y quedó detrás de la nueva monarca nacional, Delfina Camino, quien totalizó 2953 unidades.
Las participantes del Heptatlón debieron completar las pruebas de salto en alto, salto en largo, 100 con vallas, lanzamiento de bala, lanzamiento de Jabalina, 200 y 800 metros.
La integrante de la Escuela Municipal de Atletismo llegaba a esta cita luego de haberse consagrado subcampeona provincial en el certamen que se efectuó semanas atrás en Mar del Plata.