Arteaga: “El transporte público no es un canal de contagio”

Arteaga: “El transporte público no es un canal de contagio”

El director ejecutivo de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) , José Arteaga, aseguró el cumplimiento de los protocolos en el transporte público y brindó detalles de la reunión con Santiago Cafiero. Además informó una baja del 10% en la circulación de personas.

“Ayer solo acudimos a informar y dar un reporte de cómo están funcionando los servicios de transporte […] El protocolo está vigente desde siempre y funciona, pero se reforzó el mensaje a todas las empresas y el foco está en ampliar la ventilación de las unidades”, contó Arteaga en declaraciones con Personalmente.

Por otro lado, el dirigente admitió que aunque es cierto que “la demanda supera la oferta de unidades durante las horas picos ” y se hará un esfuerzo por aumentar las frecuencias, de lunes a lunes hubo una disminución de 250 mil usuarios por día. Sin embargo, “todavía estamos muy alejados de marzo 2020”.

Para cerrar Arteaga reconoció: “Hay un uso elevado del barbijo […] Las fuerzas de seguridad controlan que solo viajen esenciales, pero el usuario tiene que ir a trabajar y lo sabemos, por eso lo que más cuesta es el distanciamiento”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *