Se inauguró la Casa de la Mujer en Derqui.

El intendente Federico Achával inauguró la nueva Casa de la Mujer en el barrio Toro, Derqui junto Lucía Portos y Eva Molina. Será un espacio de acompañamiento para las vecinas que descentraliza la atención poniendo un Estado presente.

Achával recorrió las instalaciones con mujeres que participan de grupos, talleres y redes de la Secretaría de las Mujeres. Allí expresó: «Compartir con la comunidad esta inauguración es muy especial. Pusimos en valor este espacio en relación a la realidad y necesidades en los barrios. Este es un lugar de acompañamiento, empoderamiento para las mujeres, y queremos que el barrio lo vea como una referencia para una sociedad sin violencias».

Federico Achaval.

También estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos, quien señaló: «Cuando una mujer llega a un lugar como este, la reciben con empatía y perspectiva de derechos. En Pilar las políticas de género están acompañadas por profesionales, trabajadoras, que ponen el cuerpo y que hacen que todo mejore».

Lucia Portos, Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia,

A su vez, la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar, Eva Molina, expuso: «Federico nos pide estar cerca de los vecinos todos los días. Aquí podremos hacer talleres y capacitaciones para empoderar a las mujeres, es un espacio abierto a la comunidad, para la implementación de políticas públicas que transformen realidades».

Eva Molina, Secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Pilar

Funcion de la Casa de la Mujer.

La Casa de la Mujer de Derqui funciona como sede de la Secretaría de las Mujeres de Pilar. Allí atienden profesionales y se dictan cursos y capacitaciones para mujeres en oficios y género, se brinda asesoramiento legal. Estuvieron también la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; y los concejales derquinos Juan Pablo Roldán y José Molina.

Finalmente, Achával expresó: «Queremos empoderar a las mujeres y para eso tiene que haber espacios que las acompañen”.

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.