Censo 2022: Todo lo que tenes que saber.

El 18 de mayo a las 8 de la mañana se llevará a cabo el Censo 2022 en Argentina y será feriado. A su vez, el mismo se puede realizar de manera digital ingresando a digital.censo.gob.ar .

El miércoles 18 de mayo a partir de las 8 de a mañana se realizará el Censo 2022, relevamiento que tiene como objetivo conocer datos claves acerca de la demografía, se espera que se extienda hasta las 18:00 hs y el mismo se puede resolver de manera digital hasta que inicie el recorrido de los censistas. Este ultimo entregará un código mediante el mail personal a cada familia, el cual debe ser presentado cuando el censista llegue a los hogares.

Es el primer censo bimodal, esto quiere decir que se puede hacer de manera presencial y digital. La posibilidad de hacerlo digital es hasta las 8 de la mañana del miércoles.

La persona que realice el Censo deberá usar una pechera que indique su labor y no debe ingresar al domicilio ,a su vez, no es necesario imprimir el comprobante digital, solo deberá indicar el código correspondiente a tu censista.

El Censo se le realiza a todas las personas que vivan en dicho hogar, si a la hora de la llegada del censista no hay nadie en el mismo se declara como vivienda vacia.

En el Censo Digital se deben responder 61 preguntas y toma un tiempo estima de 10 minutos, que esto dependerá de la cantidad de integrantes del hogar.

Los resultados preliminares del Censo se conocerán el jueves 19 de mayo, un día después de su realización. El INDEC dará a conocer la cantidad de habitantes que hay en Argentina.

Multas por incumplimiento.

Si los habitantes se niegan a responder el censo seran multadas y los valores van desde $1.076,36 hasta $106.799,35 según la resolución N° 35/2022 del Indec.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.