Combinación de vacunas: »Los pilarenses pueden elegir esperar o aplicarse la dosis disponible». – Audio

El Secretario de salud del Municipio de Pilar, Hernán Galimberti, en dialogo con Antonio Novas se refirió a la combinación de vacunas y detalló como será la aplicación en adolescentes la semana próxima.


«La combinación de vacunas es eficaz y es una opción ante la demora en la llegada de Sputnik II; Para la gente la mejor vacuna es la que se pueda dar, pero si quieren esperar también es a elección», explicó el funcionario.

Otros objetivos son contar con una opción para aquellas personas que han hecho reacciones graves frente a una vacuna determinada; poder completar los esquemas en países donde no se lleva registro de la vacuna que se aplicó, o bien en el caso de que una persona vaya a completar su esquema y en el vacunatorio no tengan la misma que le aplicaron antes.

Algunas combinaciones también tienen como objetivo mejorar la eficacia.

Las vacunas desarrolladas contra el coronavirus utilizan diferentes plataformas (tecnología); algunas son a virus inactivado (como la de Sinopharm), otras son de vectores virales no replicativos (como Sputnik V o AstraZeneca) y otras de ARN mensajero (como Pfizer y Moderna).

Ir a descargar

Por ultimo aclaró: «A partir del lunes los adolescentes pilarenses podrán vacunarse en el km 46, estamos preparando el lugar para recibirlos con todas las precauciones necesarias «Galimberti: »Es una posibilidad muy eficaz la combinación de vacunas, dependerá de la gente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.