Coronavirus: “Extenderían por 2 semanas las restricciones” [AUDIO]

Coronavirus: “Extenderían por 2 semanas las restricciones” [AUDIO]

El jefe de medicina tropical y del viajero del Hospital Muñiz y asesor presidencial, Tomás Orduna, advirtió que las restricciones podrían alargarse. Acusó una falta de conciencia y lamentó el creciente número de fallecidos.

“Las altas cifras de contagiosidad son alarmantes […] La mayoría de los muertos (537) eran evitables con la primera medida de prevención que es el distanciamiento social […] Hay que disminuir al máximo el contacto entre humanos […] No acepto que la excusa de que la población está cansada […] Porque los que se quejan tienen un buen colchón, una casa dónde quedarse, tienen alimentos […] No lo buscan en los tachos de basura […] No es justificable que no podemos abrazarnos […] Todos queremos compartir el mate […] Pero para llegar a ese momento hay que estar vivo […] ¿O vamos a ir a tomar mate al cementerio? La persona con la que quiero compartirlo tiene que estar viva”, declaró Orduna en diálogo con Antonio Novas, haciendo referencia al alto número de decesos registrada el jueves.

Por otro lado, pronosticó que las medidas restrictivas podrían continuar e incluso aumentar. Ya que “si la proyección es similar a como estamos ahora, y la curva no desciende, lo ideal es seguir al modelo que nos antecede (europeo) dónde la única solución fue la cuarentena”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *