Daniel Arroyo anticipó una canasta básica social de referencia

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió a la problemática de los alimentos que componen la canasta básica y admitió que existe un aumento desmedido en algunos productos.

«Vengo siguiendo permanente el precio de los alimentos y me fijo mucho en los barrios más pobres […] Cuando realizó el recorrido en las calles, la gente me para y reclama que no se regulan los precios […] Por eso, encaramos desde el Ministerio una canasta básica de 8 productos[…] Sabemos que es el problema más grave y nuestras acciones que tienen como foco la carne y leche […] Buscan ayudar a las clases que no pueden acceder», adelantó el Ministro en diálogo con Antonio Novas.

En el mismo contexto, también reconoció que «aún con changas la gente sigue asistiendo a los comedores» ya que el dinero no les alcanza para comer. Por eso, resaltó que una de las últimas medidas fue «el aumento en la cuota de merenderos» y también el «50% de la tarjeta alimentar».

Sobre el final, Arroyo concluyó: «Esperamos que en las próximas semanas se refleje nuestro trabajo. La dispersión del precios no puede seguir ocurriendo y queremos que reforzar el Plan de Precios Cuidados, para que se utilicen como referencia».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.