Deportes: «Todavía hay una chance para clasificar a Tokio» [AUDIO]

Daiana Ocampo, atleta pilarense y ganadora del título nacional de maratón en La Pampa, relató cómo se sintió luego de la consagración y explicó que aun »tiene esperanza» de participar el los JJ OO.

»Podes prepararte para todo, pero contra el clima no se puede […] Fue una tormenta eléctrica […] Las calles estaban inundadas […] Corríamos con el agua en los tobillos […] No alcanzó para la clasificación directa […] Todavía hay que esperar al 31 de mayo, ya que hay una chance de que pueda entrar por ranking […] Me aferro a la esperanza de que el puntaje me alcance y viajar a Tokio», explicó Ocampo en dialogo con Fm Estudio 2.

La pilarense logró ganar con 2 horas, 31 minutos y 37 segundos. Sin embargo, quedó a dos minutos de la marca exigida por la World Athletics para clasificar a Tokio 2021. Ahora, depende del ranking mundial para clasificar y hasta el momento ya hay 1/3 mujeres en el cupo argentino. En ese contexto, Daiana reconoció: »La verdad que no hay nada más lindo y gratificante que participar de los Juegos Olímpicos. Aunque también entendí que hay vida después de una clasificación […] En primavera voy a correr un maratón en EEUU , no hay que quitarle mérito a otros objetivos […] El tiempo pasa rápido soy una corredora joven. Tengo mucho más para dar».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.