Rendición de cuentas: 10 mil millones de inversión en Pilar [AUDIO]

Rendición de cuentas: 10 mil millones de inversión en Pilar [AUDIO]

Lourdes Filgueiras, Presidenta del bloque FDT, adelantó cómo será la sesión del Concejo Deliberante, en el marco de la rendición de cuentas.

“Se rinde cuentas de lo que fue nuestro primer año de gestión y creo que lo más importante es rendirle cuentas al pueblo, pero que esos números se vean reflejados en la realidad […] Si ven que en salud hay un gasto de más de 3 mil millones de pesos […] es relevante que la gente lo noté en nuestro sistema sanitario, así como la fuerte inversión social, en obras y seguridad”, detalló la concejal en el programa Agenda Propia Fm.

En el mismo sentido, también explicó que el total recaudado fue de más de 10 mil millones de pesos. Dónde un 31% es proveniente de la coparticipación entre Nación – Provincia y un 28% de la tasa de seguridad e higiene. Sin embargo, no pasó por alto las complicaciones de la pandemia y admitió: “Obvio que este fue un año difícil […], Pero se tomaron distintas medidas para que al pequeño contribuyente no se le sea difícil el aporte”.

Otro de los puntos destacables en la rendición, serán los 9.600.000.000 millones de pesos destinados a la asistencia alimentaria a comedores y merenderos. Pues según Filgueiras, ” la venian remando en soledad durante el Macrismo y con Federico hubo políticas públicas de acompañamiento a ese sector”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *