Reconocomiento a trabajadores de la economía popular.

El intendente Federico Achával junto al Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, entrego certificados a trabajadoras y trabajadores de la economía popular a quienes se los reconoció por haber realizado distintos talleres que brinda el municipio para sumar conocimientos y potenciar sus iniciativas y capacidades productivas. La actividad se llevó a cabo en el Club Municipal Luchetti.

Acompañado de los vecinos que se acercaron a participar, el jefe comunal destacó: «Es una decisión política de este gobierno acompañar las iniciativas productivas que se generan a partir de las cooperativas y de la organización popular porque estamos convencidos de que así se logran la inclusión y la justicia social y la igualdad del pueblo. En Pilar articulamos las políticas públicas para que a nuestros trabajadores de la economía popular les lleguen las herramientas necesarias para que puedan desarrollar los distintos trabajos que tienen a partir de sus saberes».

Federico Achaval.

Por su parte, Chena agregó: «Sabemos el esfuerzo que hacen los trabajadores populares. Por eso felicito a Federico por esta iniciativa de acompañar las unidades productivas de la economía popular. Estoy muy contento de que en este distrito se la fortalezca. El camino es el trabajo, la producción y el consumo».

Pablo Chena

“El Estado, además de acercar las herramientas, acompaña en la continuidad de esos proyectos productivos para que se sostengan en el tiempo y puedan generar ingresos a las familias. Como municipio tenemos la enorme oportunidad de reconocer ese trabajo. Es innegable la fuerza laboral que hay en la economía popular. La vemos todos los días y la acompañamos permanentemente», finalizó Achával.

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.