El presente le sonríe al conjunto de Gabriel Torres, que se encargó de ratificar el gran rendimiento mostrado ante Laferrere y le dio una alegría a su gente durante el primer compromiso en casa. Los pilarenses aprovecharon la gran jerarquía que poseen en su plantel y transformaron en gol todas las posibilidades que tuvieron para quedarse con un contundente 5 a 1 ante Fénix en el Barraza.
El Monarca se puso de manera temprana arriba en el marcador, cuando a los 4 minutos un centro de Iván Smith tras un córner encontraría la cabeza de Marcos Riquelme, quien con un leve movimiento cambió de palo la pelota dejando inmóvil al arquero rival y cumpliendo con la ley del ex. Fénix reaccionó rápido y a los 12 minutos igualó las acciones con una gran diagonal de Gerónimo Rodríguez finalizó con un potente derechazo que se clavó en el ángulo de Cano.
Real Pilar era más y merecía irse en ventaja al descanso, afortunadamente lo conseguiría en el cierre de la primera mitad. Juan Rodríguez Silva anticipó en defensa y con un frentazo despejó el saque de arco largo del rival, esta acción tomó desprevenida a la defensa rival y se encontró con la viveza de Marcos Riquelme para filtrarse entre líneas, dejar en el piso al arquero y definir con el arco libre para poner el 2 a 1 con una verdadera obra de arte.
La visita se encontraba obligada a reaccionar rápido en el segundo tiempo, pero los pilarenses no dejarían nada librado al azar y a los 5 minutos estiraron la diferencia cuando Martín Gómez entró con balón dominado al área, encaró al defensor y cayéndose lanzó un remate que se coló en el primer palo. La superioridad ya era notoria a esta altura y se pronunció aún más a los 17 minutos, cuando Real Pilar salió de contraataque encontrando a un Brian Martín que desbordó por izquierda y lanzó un centro bombeado que conectó Mathías Crocco en el segundo palo con un cabezazo cruzado.
El resultado de 4 a 1 era inobjetable, pero faltaba la guinda para el postre. Brian Risso Patrón lanzó un hermoso pase entre líneas para encontrar a Nahuel Pansardi, quien fue embestido por el arquero rival en su intento por definir y el árbitro cobró penal. Esto le dio la oportunidad a Marcos Riquelme de llevarse la pelota, debido a que no falló y estampó el 5 a 1 en el marcador.