El Sub 14 de Pilar busca el título provincial en el predio de la AFA.

El equipo de Pilar ganó la lleva regional y es uno de los mejores cuatro de la provincia. Irá por la clasificación a los Juegos Evita en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Las instalaciones del complejo CI Fútbol de Pilar albergaron el desarrollo de los partidos correspondientes a los octavos y cuartos de final de la modalidad Copa “Buenos Aires” del Fútbol Femenino.

La actividad, concretada en el marco de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, fue organizada por el Municipio a través de la dirección de Deportes y congregó a elencos llegados desde diferentes regiones de la provincia de Buenos Aires.

La gran noticia pilarense la materializó el equipo de la categoría Sub 14, que se impuso en los dos partidos y se hizo de un lugar en las semifinales de la competencia que llevará a su ganador a la Final Nacional de los Juegos Evita que se hará en Mar del Plata.

En los octavos de final, el equipo dirigido por Roque y Magalí Benítez se impuso ante Pergamino por 3 a 1 y luego, en la instancia de cuartos de final, dio cuenta de Nueve de Julio también por 3 a 1. 

De esta manera, Gauchitos de La Pilarica/Escuela Municipal de Fútbol Femenino avanzó a la instancia decisiva, que se sustanciará este viernes 9 en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Allí se topará con los equipos de La Plata, General Pueyrredón y Tandil. El ganador se coronará campeón provincial y representará a Buenos Aires en los Juegos Nacionales Evita.

El plantel de Pilar está integrado por Rosmery Núñez, Betiana Alfaro, Alma Valdez, Valeria Brest, Camila Aguirre, Madeleine Sánchez, Magalí Ávalos, Morena Páez, Lucila Coronel, Lourdes Valdez, Zaira Díaz, Ludmila Soria, Kiara Felis, Malena Gallardo, Erika Pérez y Hanna Gómez.

Las que se quedaron en la puerta de clasificar a semifinales fueron las chicas del Sub 16, que también tuvieron un torneo impecable pero quedaron afuera por penales.

En los octavos de final, Pilar, representado por Gauchitos de La Pilarica/Escuela Municipal de Fútbol Femenino, goleó a Colón por 6 a 0 y en los cuartos igualó 0 a 0 con Junín, que se impuso 3 a 2 en una dramática definición por penales.

Pilar alistó a Valentina Alterine, Stefanía Aboyo, Marlene Rábago, Alexandra Cardozo, Tiara Caretta, Wanda Ocho, Narella Bernarde, Jennifer Vera Melgarejo, Iabella Sánchez, Angelina Benítez, Abril Infante, Jennifer Reyes, Carla Suárez y Rocío Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.