El Taekwondo de Pilar se lucio en Laferrere.

Los 11 competidores que participan de los Juegos Bonaerenses sumaron 6 medallas de oro y 4 de plata. También brillaron lo más chiquitos del espacio que funciona en Lagomarsino. El certamen se disputo en Laferrere.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo disputaron en Laferrere de un nuevo certamen de alto nivel deportivo.

Los atletas locales jugaron en el torneo denominado “Copa Sol de Oro”, que reunió a artistas marciales de distintas localidades de Buenos Aires. En ese marco, los representantes locales se detacaron y todos los que viajaron se subieron al podio.

“Viajamos con once competidores, que representarán a Pilar en los juegos Bonaerenses de este año, para foguearlos y prepararlos para la clasificación de la instancia Regional que se hará el 7 de agosto”, explicó el instructor Damián Malaquías, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Taekwondo. Y agregó: “tuvimos muy buenos resultados”

Damian Malaquias, instructor de Taekwondo.

Pilarenses destacados.

El mas destacado fue Sebastián San Juan, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2021 y en Laferrere se coronó campeón por amplia diferencia.

A su vez, los pilarenses sumaron 6 medallas de oro mas de la mano de Ramiro Santillán, Román Vuidepot, Delfina Giménez, Guadalupe Cejas, Thiago Ybañez y Dilan.

Aluhe Crespín, Tomás Franciga, Gonzalo Ramírez y Florencia Espinosa se colgaron sus medallas de plata

La delegación de la Escuela Municipal, que fue encabezada por los profesores Damián y Sonia Malaquías, Iván Ybañez y Rolando Romero, se completó con 8 chicos que según la visión de Malaquías, son “promesas para el 2023”.

Valentino Ponce, Santino Lezcano, Bianca Cabaña, Lara Giménez, Agustín Albornoz y Thiago Sabarots se subieron al peldaño más alto del podio y volvieron a Pilar con medalla de oro, por otra parte Ulises Oroná y Valentina Palma culminaron segundos y ganaron medallas de plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.