El jefe comunal logró la reelección con un amplio margen y agradeció al pueblo, al tiempo que prometió ir “por mucho más” durante los próximos cuatro años.
El intendente local se impuso con el 57,41% y logró la reeleccion por amplia diferencia frente a sus competidores. El candidato de La Libertad Avanza, Juan Marti Tito finalizó en segundo lugar con el 22,72% y Sebastian Neuspiller, de Juntos Por el Cambio, se ubicó en tercer lugar con el 17,43%. Se escrutaron el 98,13% de las mesas en Pilar.
El intendente Federico Achával festejó, junto a una multitud de militantes, su reelección por cuatro años más al frente del gobierno municipal.
En su discurso ante los más de 3 mil militantes reunidos en el espacio Tiempo Extra de la ruta 8, Achával adjudicó el triunfo a que “entendimos que para representar al pueblo de Pilar hay que ponerle corazón, hay que ponerle sentimiento, no hay que ser indiferente frente a la injusticia social ni a la necesidad de los otros”. Y agregó que, “fundamentalmente, hay que creer que podemos construir una sociedad mejor si nos la proponemos”.