Teatro Angel Alonso: Fin de semana de música, teatro y cine clásico

Este fin de semana, la cartelera del Teatro Angel Alonso ofrecerá una propuesta variada para disfrutar el talento del arte pilarense, con tres alternativas: música, teatro y cine. Entrada libre y gratuita.

En lo que será la segunda experiencia de este ciclo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar volverá a abrir las puertas de su ensayo general para compartirlo con el público.

Será este viernes a partir de las 17 hs, en una interesante oportunidad para conocer cómo funciona y se organiza una orquesta, y desde luego, escucharla sonar.

Este tipo de encuentros permiten vivir el detrás de escena y observar cómo se prepara el elenco para sus conciertos, en este caso, de cara al próximo show el 1º de julio en la misma sala teatral municipal.

Teatro Angel Alonso: Cartelera de Obras teatrales del Fin de Semana.

Para vivir un sábado a la noche con risas, el Teatro Angel Alonso recibirá a el elenco Aquí y Ahora Teatro ofrecerá una nueva función de su «Varieté Cíclica Deluxe».

El espectáculo reúne seis divertidos monólogos de comedia: una joven pueblerina con éxtasis hormonal, una brillante empresaria y su lucha contra la letra R, una joven con el corazón roto, una maestra rural apasionada por corregir, una militante política enamorada y un castigo al Gato más humano de todos.

Los personajes son interpretados por Candela Taborda, Carolina Maidana, Carolina Espinelli, Vanesa Nuin, Fernando Herrera y Vanesa Caldara, que además es la directora del espectáculo. La función será a las 21 hs.

Para cerrar el fin de semana, el Ángel Alonso presenta una propuesta ideal para las y los amantes del séptimo arte: el domingo desde las 18 hs se realizará el segundo encuentro del ciclo de Cine Debate, con la proyección de un clásico como «8 y Medio», del icónico director italiano Federico Fellini.

Este film, protagonizado por Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale y Anouk Aimée, narra la historia de un director de cine que, después de un gran éxito, atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado.

La coordinación y moderación del debate está a cargo del cineasta pilarense Mariano Minestrelli, docente del Taller Integral de Cine y el Taller de Análisis Cinematográfico de la Subsecretaría de Cultura de Pilar.

En todos los casos, los espectáculos podrán disfrutarse con entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse en el Teatro (Pedro Lagrave 725).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.