Pilar pisa fuerte en el Futbol Inclusivo.

El certamen tendrá la presencia de 10 equipos del Programa Municipal para Atletas con Discapacidad en el polideportivo, Domingo Sarmiento. Hubo un buen comienzo en los equipos pilarenses.

El fin de semana se llevó a cabo la 1° fecha de la Liga de Fútbol Inclusivo que organiza el municipio de Tigre, bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina. Los encuentros se dieron en las instalaciones del polideportivo “Domingo Sarmiento” con la presencia de 20 instituciones de distintas localidades, entre ellas los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para personas con Discapacidad y Unificado que depende de la dirección de Deportes comunal.

Pilar cuenta con 10 equipos de fútbol reducido: ocho masculinos y dos femeninos.

La jornada arrancó muy temprano y las jugadoras del equipo femenino” A” derrotaron a San Miguel por 5 a 0. En el mismo turno la escuadra masculina “B” venció a Centro Desafío por 7 a 1, mientas que el conjunto “F” cayó 3 a 2 frente a Colegiales.

Más tarde fue el turno del nivel G2 de Pilar que derrotó a Nuevo sueño por un ajustado 4 a 3, en tanto Pilar “I” venció a Apex por un contundente 5 a 1. A media mañana se concentró la mayor cantidad de partidos y allí los pilarenses cayeron por 3 a 0 en femenino “C” y en masculino “C”. Además, Pilar también sucumbió 1 a 0 ante Peldaños en el nivel “F”

Los otros triunfos llegaron en el nivel “D”, que le ganó a Colegiales por 3 a 2, el “J” derrotó a Nuevo Sueño por 3 a 1, en tanto los chicos de la “I” hicieron leña del representativo del Árbol Familiar.

En el nivel “B” Pilar derrotó a Mi Único Héroe de Capital Federal por 3 a 0, empató 2 a 2 con San Fernando en el nivel “D” y le ganó 5 a 0 a Trascender en el nivel G2. La goleada de la tarde estuvo a cargo de los chicos del nivel J frente al anfitrión, Tigre, por 9 a 1.

Las jugadoras del nivel “A” perdieron ajustadamente por 1 a 0 ante Malvinas Argentinas, mientras que el “C” empató con Tigre 3 a 3. En el masculino, Pilar “C” derrotó por 3 a 2 a Escobar en un partidazo y el “F” venció a Malvinas Argentinas por 3 a 2.

Los profesores a cargo de la delegación pilarense fueron Daniela Spen, Leonardo Aranzasti, Iván Mancini, Marcelo Guerrero y Jorge Suárez.

Luego de los partidos se realizó la ceremonia de inauguración de esta edición de la Liga, en la que estuvo presente el director de Olimpiadas Especiales, Fabio Haedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.