Juegos Evita: Celeste González lideró el último día de Pilar en Mar del Plata.

La boxeadora pilarense derrotó a Santa Fe y obtuvo la medalla de oro en su categoría de los Juegos Evita. El taekwondo obtuvo dos medallas de plata y el karate sumó un bronce. En total, los pilarenses aportaron 11 medallas a la delegación de Buenos Aires.

La jornada final de los Juego Evita en la ciudad de Mar del Plata dejó cuatro grandes alegrías para los jóvenes atletas pilarenses que representaron a la provincia de Buenos Aires en sus respectivas disciplinas.

Durante el sábado, los atletas locales lograron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce para la causa bonaerense y cerraron una semana de altísimo nivel y estupendos resultados ya que los cinco deportes que viajaron se volvieron con medallas.

La medalla de oro la consiguió la boxeadora Celeste González, quien se quedó con el título en la categoría Sub 16 para pugilistas de menos de 48 kilos.

Juegos Evita: Medalla por Medalla.

Las dos medallas de plata del sábado llegaron desde el taekwondo ya que las dos alumnas de la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino no pudieron en sus respectivas finales y se subieron al segundo lugar del podio.

Una fue para Aluhe Crespín, que cayó ante la representante de La Rioja por 8 a 2 y finalizó segunda en la categoría de hasta 55 kilos. Por su parte, Guadalupe Cejas protagonizó un gran combate ante Santa Cruz pero acabó cediendo por un ajustado 12 a 10 y también se colgó la valiosa medalla de plata.

La delegación de taekwondistas de Pilar se completó con el quinto puesto de Dylan Avaca y la séptima posición de Sebastián San Juan.

La actividad pilarense en “La Feliz” se cerró con la medalla de bronce de Miqueas Assat Palacio en Karate. El “Toro” protagonizó una gran lucha en el duelo por el tercer puesto y perdió 5 a 2 frente a San Juan pero a pesar del marcador, ambos karatecas se quedaron con el bronce.

De este modo, los deportistas de Pilar le aportaron 11 medallas a la delegación de la provincia de Buenos Aires y todas las disciplinas que tuvieron presencia retornaron a nuestra ciudad con podios y medallas.

Seis de esas preseas (un oro y cinco platas) las consiguió el nadador Thiago Báez y también hicieron podio la boxeadora Celeste González (oro), la atleta PCD Luna Radaelli (plata), las taekwondistas Aluhe Crespín y Guadalupe Cejas (platas) y el karateca  Miqueas Assat Palacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.