Según el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, la decisión de no recortar el nivel de importaciones obedece a la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de «sostener contra viento y marea el nivel de actividad»
En los primeros 10 meses del año, las importaciones acumuladas, alcanzarón su segundo record en 5 años, registrando valores de US$64.000 millones de dolares. La información fue respaldada por José Ignacio de Mendiguren (Secretario de Industria) y Raúl Sánchez (vicepresidente del Banco Argentino de Desarrollo).
Esos ingresos superaron los $70.738 millones que reportó el Indec de enero a octubre de 2022 y superaron todos los récords históricos para el mismo período.
Los datos definitivos del intercambio comercial de octubre serán difundidos por el Indec el viernes 17 de noviembre.
De Mendiguren valoró «la decisión de Sergio Massa» de no recortar el nivel de importaciones para «sostener contra viento y marea el nivel de actividad».
Por su parte, Sánchez, expresó que «el segundo mejor registro en cinco años para las importaciones, con sequía, con restricciones externas producto de la guerra europea y con divisas que deben destinarse al pago del escandaloso préstamo del FMI de Mauricio Macri».