Muni Pilar se midió con un poderoso de la zona, Muñiz.

Muni Pilar visitó a Muñiz, referente de Handball del norte provincial. “Estos los partidos nos ayudan a mejorar y ver a qué aspiramos en el futuro”, resumió la profesora Camila Duhau.

El pasado fin de semana, las jugadoras de las divisiones inferiores femeninas de la Escuela Municipal de Handball afrontaron un exigente test amistoso frente a los conjuntos del club Muñiz, la gran referencia del Handball de esta zona norte provincial.

Y más allá de los resultados para Muni Pilar, la experiencia fue más que importante para todas las chicas dirigidas por la profesora Camila Duahu

“Fuimos sabiendo que frente a nosotras teníamos un equipo federado, con otro nivel de juego y experiencia, pero convencidas de que son estos los partidos que nos ayudan a mejorar y ver a qué aspiramos en el futuro”, resumió Duhau el espíritu de la jornada.

Camila Duhau.

Muni Pilar: Resultados por Categorias.

Las primeras en jugar fueron las Infantiles, que presentaron un equipo corto y con varias chicas que debutaron este fin de semana y acabaron perdiendo 22 a 5. “Se notó mucho la mejora en el juego con el pasar de los minutos. Las chicas nunca dejaron de correr y lanzar al arco, estamos muy orgullosos del compromiso y ganas que demostraron”, analizó la entrenadora local.

Las infantiles formaron con Martina Luque, Candela Sánchez, Candela Delicia, Kiara Peñaloza, Oriana Rojas, Antonella Batalla, Jimena Vega, Camila Gómez y Julieta Ayala.

Luego llegó el turno del partido de Menores, en el que las pilarenses demostraron mucha garra, corrieron, defendieron y lanzaron al arco intentando pasar por la dura defensa de Muñiz. La chapa final fue 20 a 9 para las dueñas de casa. “Contamos con algunas chicas que ya vienen disputando varios partidos y otras nuevas incorporaciones que suman muchísimo y son súper necesarias para completar las categorías”, contó Duhau.

El equipo de Menores alistó a Eunice Gerez, Micaela Kullmer, Ornella Sabastta, Josefina Galeano, Agustina Poblete, Ema Furci Frick, Jimena Vega, Candela Delicia, Catalina Clot, Catalina Rotela y Rocío Alberto.

Por último, las Cadetas jugaron un excelente partido y lo terminaron ganando por 17 a 13 con grandes actuaciones de la arquera y el bloque defensivo pilarense. “A pesar de no tener muchos cambios, las chicas corrieron los contraataques y pudieron vencer al local, completando el equipo con varias de las Menores”, cerró Duhau.

Esta escuadra tuvo en cancha a Delfina Bravo, Abril Tula, Catalina Clot, Paloma Pruden, Micaela Gallina, Agustina Poblete, Josefina Galeano, Emma Furci, Catalina Rotela y Antonella Danylszyn.

Escuela Municipal de Handball.

Las divisiones inferiores femeninas de la Escuela Municipal de Handball entrenan en el Polideportivo de Pilar a las órdenes de la profesora Camila Duhau. Las Infantiles y Menores (clase 2008 a 2012) practican los lunes y viernes de 17.30 a 19, mientras que las Cadetas y Juveniles (2004 a 2007) lo hacen los lunes de 19 a 21 y miércoles de 18 a 19.45. El espacio es completamente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.