Pilar: 51 mil vacunados y producción de SPUTNIK V [AUDIO]

Pilar: 51 mil vacunados y producción de SPUTNIK V [AUDIO]

Federico Achaval, Intendente de Pilar, celebró la fabricación de vacunas en el distrito, destacó la gestión sanitaria del Gobiernos y explicó cómo funcionarán los créditos a tasa cero.

“Venimos viendo un incremento exponencial de casos […] Obviamente que se prenden las luces de alerta […] Estamos trabajando todos los dias y lo primero es la detección temprana,” inició el diálogo Achaval con Antonio Novas. A su vez, se refirió también a la ampliación del sistema sanitario a partir del aumento de camas, ya que advierte que la provincia mostró una saturación del sistema y no quiere que ocurra en Pilar.

Por otro lado, resaltó el número de vacunados en el distrito y aseguró que llegaron “a los 51.500, de 64 mil prioritarios, aplicando 2400 dosis por día”. En ese contexto, mencionó: “Las vacunas ponen a la Argentina un paso adelante […] Muchas cosas son posibles en nuestro país, pero para eso se necesita un Estado que fomente y crea en la importancia de lo público […] Vale la pena hacer un poco de historia […] El laboratorio Richmond lo inauguró Cristina Kirchner cuando se apostaba a la repatriación de los científicos […] Hace poco Alberto Fernández también lo visitó anunciando su ampliación y 10 años más tarde da sus frutos con la producción de SPUTNIK V”.

En el cierre, el Intendente detalló además que “los pilarenses ya pueden inscribirse en las plataformas que ha generado el Gobierno […] y participar por los 87.000 créditos […] a tasa cero”. Los mismos, “tendrán una cuota muy baja y están pensandos para fomentar la construcción de viviendas”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *