Real Pilar mereció más en un año complicado.

Real Pilar cayó ante Sportivo Italiano en un partido en el que mereció más, especialmente en el segundo tiempo. Es necesario cambiar el sistema táctico.

El Estadio de Sportivo Italiano fue el escenario del encuentro entre el local y Real Pilar, en una nueva jornada de la primera C del fútbol argentino. El partido fue muy parejo, con ambos equipos demostrando un nivel de juego similar, pero finalmente Sportivo Italiano se quedó con la victoria por la mínima diferencia.

El gol que le dio el triunfo a Sportivo Italiano llegó a los 15 minutos del primer tiempo, cuando Franco Benítez conectó un remate cruzado desde el punto penal, que se clavó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Giroldi.

A pesar de que Real Pilar intentó reaccionar y tuvo varias oportunidades de gol, no logró concretar ninguna de ellas. Por su parte, Sportivo Italiano mantuvo una postura defensiva sólida y supo aprovechar la ventaja obtenida para controlar el juego y llevarse los tres puntos.

Real Pilar sufrió mucho en el mediocampo, donde cubrir todos los sectores con 3 volantes resultó ser un problema. Incluso Chambi, que es un jugador con mucha habilidad, tuvo que hacer el carril del 8, lo que le quitó mucho despliegue para jugar con libertad como enganche, su mayor virtud.
El próximo partido de Real Pilar será en el Barraza, el sábado a las 19:30 hs, cuando reciba a Deportivo Español.