Los nuevos valores establecidos por el ENRE serán actualizados de manera automática a partir de abril. El esquema se extenderá por un año hasta que se apruebe una Revisión Quinquenal Tarifaria. Cuáles son las categorías de usuarios y quiénes recibirán aumentos de sólo el 65%.
Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur comenzaron a regir este viernes, con incrementos que, de acuerdo con el nivel de consumo y de segmentación, oscilan entre el 65% y el 150%, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Energía.
Los nuevos valores fueron establecidos a través de las resoluciones 101/2024 y 102/2024 del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) publicadas en el Boletín Oficial y serán actualizados de manera automática a partir de abril.
Energía aclaró en un comunicado que el esquema de tarifas que comenzó a entrar en vigencia se extenderá por un año, hasta que se apruebe la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT).
Las resoluciones también formalizaron una nueva estructura de categorías para usuarios residenciales, aunque manteniendo el tope de 400 kw/h mensuales para la categoría N3 (ingresos medios) con consumos subsidiados.
Luego de la realización de las audiencias públicas virtuales del 26 y 29 de enero, el ENRE consideró necesario «actualizar el CPD (Costo Propio de Distribución) a fin de mantener en términos reales los niveles de ingresos de las distribuidoras que permita cubrir las necesidades de inversión con los estándares de calidad requeridos, garantizando la sostenibilidad del servicio público de distribución».