Salud: Limitan la venta de test rápidos de coronavirus en farmacias [Audio]

Salud: Limitan la venta de test rápidos de coronavirus en farmacias [Audio]

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Fabián Oroño, argumentó la prohibición de venta libre de pruebas de COVID-19 y aseguró que generaría confusiones. Además reveló el cierre por protocolo de 18 farmacias en el distrito.

”Es coherente el accionar del ministerio de salud, ya que ese tipo de productos puede dar lugar a confusiones en cuanto a los datos y a estadísticas de la pandemia […] Dado que su uso es personal, no hay garantía de que se informe el resultado correcto […] Hemos notado desde los mostradores un gran nivel de consultas y recetas escritas, que uno reconoce como un caso positivo […] Desde el inició la pandemia afrontamos 18/55 cierres en farmacias por protocolo COVID”, explicó Oroño en dialogo con Agenda Propia.

El producto permite conocer el resultado en 15 minutos y tiene una efectividad del 96,8%. Sin embargo, solo lo pueden adquirir los profesionales y la toma de la muestra debe ser practicada por personal sanitario. 

Por otro lado, el presidente del colegio de farmacéuticos, destacó su disposición como colaboradores en la campaña de vacunación, ya que las 55 farmacias del distritos están habilitadas por el Ministerio.
Y en ese contexto agregó: ”No hay que olvidar que PAMI ya comenzó con la inscripción para vacunarse contra la gripe […] Los pacientes tienen que anotarse con número de credencial y DNI. Por el momento solo sabemos que se otorgaría un turno hacia la farmacia más cercana”.


Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *