El intendente Federico Achával estuvo presente en el barrio William Morris, donde recorrió obras hidráulicas que están en marcha para mejorar el drenado del agua. Conversando con los vecinos, anunció además que se realizarán asfaltos en distintas calles, otra obra que mejorará la vida para Manuel Alberti.
Durante la recorrida, Achával señaló: “Después de mucho trabajo empezaron las obras hidráulicas en William Morris y en menos de un mes vamos a empezarlas en El Rocío, para resolver un problema histórico de Manuel Alberti que tiene que ver con las inundaciones. Sobre esa obra vamos a hacer asfaltos en calles que son de tierra, a partir de un convenio con el gobierno nacional, y mejorar así la circulación vehicular”
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, detalló: “Vamos a trabajar con conductos para terminar con una cañería de hormigón armado que va a captar el agua de las lluvias y trasladarla de forma eficiente hacia la desembocadura, tanto en la obra de William Morris como la de El Rocío, que es del otro lado. Más allá de eso estamos iniciando un proceso de nuevos pavimentos en la zona, y vamos a estar trabajando todas las obras en paralelo para un resultado positivo para el entramado urbano”.
Los nuevos asfaltos se realizarán sobre las calles Salta, Anasagasti, General Sarmiento, General Mitre y Manuel Oliden. Finalmente, Achával destacó: “Son obras fundamentales porque tienen un impacto directo en la vida de nuestros vecinos, para llevarle tranquilidad a los padres y madres cuando llueve, para mejorar el entramado de la localidad, la seguridad, así como cuestiones ambientales y sanitarias. Es una obra integral que viene a resolver problemas de la vida cotidiana y que empieza a transformarse en realidad para ver crecer a Manuel Alberti”.