Thiago Baez se consagró en Natación y estará en la Final de los Juegos Evita.

Thiago Báez se coronó en los 100 metros mariposa Sub 14 en el Selectivo realizado en Avellaneda. Integrará la selección provincial en la Final Nacional de los Evita. Ignacio López Salomón fue segundo en 100 espalda.

La ciudad de Avellaneda albergó el selectivo de Natación para la conformación del equipo que representará a la provincia de Buenos Aires en la Final Nacional de los Juegos Evita y la jornada arrojó grandes novedades para el deporte de Pilar.

Es que uno de los chicos de nuestro distrito, Thiago Báez, se consagró campeón en los 100 metros mariposa de la categoría Sub 14 de la denominada Copa “Buenos Aires” y de esta manera se aseguró un lugar en el certamen nacional que se celebrará en Mar del Plata.

La acción se desarrolló en el Natatorio Avellaneda Olímpico, fue organizada de manera conjunta entre la subsecretaría de Deportes provincial y la Federación de Natación de la provincia de Buenos Aires, y congregó a atletas de toda la geografía bonaerense.

En ese marco, Báez, que es integrante de la escuela Acuasport que funciona en la pileta del Club Sportivo Pilar, se lució en una prueba de alta dificultad técnica como los 100 metros mariposa, tocó primero, se subió a lo más alto del podio y aseguró su pasaje a los Evita. Báez también fue de la partida en la competencia de 100 metros libre.

“Es una alegría grande, como cada vez que uno de nuestros chicos y chicas consiguen materializar sus sueños y objetivos. A Avellaneda viajó una delegación muy importante y todos, más allá de los resultados, disfrutaron de una gran jornada y eso es lo más relevante”, consideró el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Fernando Trillo, Director Municipal de Deportes.

También fue estupendo lo de Ignacio López Salomón, quien peleó hasta el final la medalla de oro de los 100 metros espalda y culminó en la segunda posición, colgándose la medalla de plata. “Nacho” además intervino en los 100 metros pecho.

La delegación pilarense también estuvo integrada por Josefina Sorgente (compitió en 100 metros libre y 100 metros espalda), Emma Knye (100 libre y 100 espalda), Tatiana Pimentel (100 libre y 100 pecho), Zaira Martínez (100 pecho y 200 libre), Ana García (100 libre y 200 combinados) y Valentín Ruiz (100 espalda y 200 libre). Todos ellos fueron dirigidos por la profesora Silvia González.

La modalidad Copa “Buenos Aires” se lleva a cabo solo en algunas disciplinas y llevará a su campeón a representar a la provincia de Buenos Aires en la Final de los Juegos Nacionales Evita.

La modalidad Copa “Buenos Aires” se introdujo este año en el programa de los Juegos Bonaerenses y se desarrolla solo en algunas disciplinas. El campeón de cada una de ellas se clasificará para representar a la provincia de Buenos Aires en la Final de los Juegos Nacionales Evita que se realizará en Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.