Thiago Báez sumó tres medallas en el comienzo de los Juegos Evita.

El nadador pilarense, Thiago Baez, sumó un oro y dos medallas de plata para la delegación de la provincia de Buenos Aires. Hubo buenos debuts de los taekwondistas, karatecas y boxeadoras pilarenses.

En la ciudad de Mar del Plata, este martes comenzaron las competencias de la Final Nacional de os Juegos Evita y los pilarenses que son parte de la delegación de la provincia de Buenos Aires tuvieron una actuación formidable.

Siete de los ocho pilarenses que viajaron a “La Feliz” se estrenaron este martes pero el más destacado fue el nadador Thiago Báez, quien fue una de las figuras de la jornada inicial del torneo al obtener una medalla de oro y dos de plata en la pileta panamericana “Alberto Zorrilla”.

La medalla de oro conseguida por Báez se dio en la Posta 4×50 metros libre mixta Sub 14, en la que el cuarteto de la provincia de Buenos Aires se impuso con un muy buen tiempo de 1,54,82 minutos. Además del pilarense Báez, el equipo bonaerense lo integraron Dante Morales, Abril Ponce y Guadalupe Pernarcig.

El segundo puesto quedó en poder de Córdoba con un crono de 1,55,82 minutos, en tanto la medalla de bronce fue para el representativo de La Pampa con una marca de 1,59,34 minutos.

Thiago se lució también la competencia de los 50 metros libre Sub 14. Allí, entre 88 competidores de todo el país, el alumno de la escuela Acuasport mostró un nivel sorprendente y llegó como escolta tras un esfuerzo de 27,76 segundos. La medalla de oro fue para el cordobés Marcos Morales con 26,60 segundos, en tanto el bronce se lo colgó el bonaerense Dante Morales con 27,91 segundos.

Ya en el tramo vespertino de la jornada, Báez (nadó el estilo mariposa) formó parte de la Posta 4×50 metros combinados masculino de Buenos Aires que finalizó en la segunda colocación. La victoria quedó en poder de Córdoba con un tiempo de 2,05,08 minutos y Buenos Aires cronometró 2,05,25 minutos

 De esta manera, el pilarense se ratificó como una de las grandes figuras de su edad en la natación de todo el país.

“Estoy muy contento. Los Evita están siendo una muy linda experiencia, única”, contó Thiago, quien entre el miércoles y el jueves afrontará también las pruebas de 100 metros libre, 50 y 100 metros mariposa y puede seguir sumando podios y medallas.

Thiago Baez, Nadador Pilarense.

Victoria en todos lados

También fue muy buena la jornada para los pilarenses que representan a la provincia de Buenos Aires en otras disciplinas.

En el Boxeo femenino categoría Sub 16 para menos de 48 kilos, Celeste González superó a la correntina Ingrid Valera y alcanzó las semifinales del certamen. La pupila de Miguel Suárez fue mucho más que su rival mesopotámica y obligó al referí a parar las acciones.

En la próxima instancia, González buscará un lugar en la pelea por la medalla de oro frente a la salteña Luciana Carabajal, que quedó libre en la ronda inicial.

También fue más que promisorio el debut de Miqueas Assat Palacio en la competencia del Karate. Dentro de la divisional Kumite Sub 15 más de 70 kilos, Miqueas ganó con autoridad y justicia ante Tuumán para arrancar con el pie derecho y colocarse en la lista de favoritos al podio. Al cierre de la primera jornada se enfrentaba con el representante de Salta.

El certamen de taekwondo, con cuádruple participación pilarense representando a la provincia de Buenos Aires, arrancó a puro triunfo y con cartón lleno para los pilarenses.

Aluhe Crespín  superó a la representante de Ciudad de Buenos Aires por 7 a 3 y luego venció a la artista marcial de La Pampa por KO, mientras que Dylan Avaca sumó victorias ante Mendoza por 10 a 6 y Tierra del Fuego por un contundente 11 a 1.

También hicieron doblete Guadalupe Cejas, que primero triunfó ante Salta 11 a 8 y luego frente a Chubut por 12 a 4, y Sebastián San Juan, que le ganó consecutivamente a Tucumán por 6 a 2 y a San Luís por un ajustado 7 a 6.

Hoy tendrán continuidad todas estas disciplinas y se dará el estreno de Luna Radaelli, la alumna del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad, que participarán del Atletismo PCD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.