Pasó un poco más de un año desde que el Hospital Central de Pilar abriera sus puertas para comenzar a cuidar a los vecinos, un sueño hecho realidad para todo el distrito. Desde entonces, allí se atendieron miles y miles de pacientes. Pero hay un dato que se destaca especialmente: el Servicio de Hemodinamia del primer centro municipal de alta complejidad y emergencias superó los 1100 procedimientos realizados.
Este es un número muy importante de procedimientos, ya sea para acceder a un diagnóstico y a un tratamiento terapéutico de las áreas cardíacas, neurológicas y electrofisiológicas. La cifra representa que cada vez más pilarenses están accediendo a un sistema de salud de calidad y consolida al HCP como el hospital más importante de la región, especializado en alta complejidad y emergencias.
Es para destacar que es la primera vez en la historia del sistema sanitario público que se cuenta con este servicio, clave para la detección y tratamiento de este tipo de enfermedades. Los pacientes que fueron atendidos dentro de este servicio se encontraban padeciendo un infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y arritmias graves, entre otras importantes complicaciones de salud.
Hoy, el distrito de Pilar cuenta con un hospital en el que se brinda acceso de calidad a la salud pública, con equipamiento tecnológico de última generación, múltiples especialidades y un equipo profesional y humano para cuidar la vida y la salud de toda la comunidad.