Achával: “Acercamos el Estado a nuestros barrios para que cada vecino y vecina sepa que está acompañado”

El intendente Federico Achával compartió en Derqui un operativo de entrega de inscripciones de nacimientos.

Estuvo presente el director provincial de Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez. Además de facilitar los trámites de documentación en conjunto con la provincia, también se llevó a cabo el programa Mi Identidad Mi Derecho, a través del cual los vecinos pudieron acceder a la inscripción tardía de nacimiento y así acceder a su primer DNI.

Durante el operativo que tuvo lugar en la plaza Envión del barrio Monterrey, el jefe comunal destacó: «Estoy muy contento de estar hoy en este operativo en el que el Estado reconoce los derechos de los ciudadanos. Es una enorme satisfacción destrabar estos trámites de vecinos que tienen una larga historia, algunos de más de 30 años, recorriendo pasillos e intentando que les reconozcan la identidad, lo que abre las puertas a todos los derechos. Estos operativos son muy importantes porque acercamos el Estado a nuestros barrios para que cada vecino y vecina de Pilar sepa que está acompañado».

Federico Achával, Intendente de Pilar.

Este operativo de documentación permite a los vecinos realizar trámites gratuitos relacionados con su identidad y además, por medio de la iniciativa Mi Identidad Mi Derecho se brinda asistencia a aquellas personas que nacieron en la provincia de Buenos Aires y por algún motivo no fueron inscriptas al momento del nacimiento.

En este sentido, Ríos Ordoñez agregó: «Agradezco a Federico y a todo su equipo porque sin ustedes todo esto sería mucho más difícil. Todos tienen un pasado y a partir de hoy, también un futuro con un nombre y un DNI, que es el primer paso para obtener todos los derechos que les corresponden».

Mariano Ríos Ordoñez, director provincial de Registro de las Personas.

Acompañaron al intendente en esta actividad el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, y el concejal, Iván Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.