Achával: “Para tener un mejor futuro tenemos que levantar las banderas de las causas que nos unen, como es la de Malvinas”

El intendente Federico Achával encabezó junto al gobernador Axel Kicillof el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio de Pilar. Una gran cantidad de vecinos, familias, alumnos y también veteranos acompañaron esta emotiva jornada en honor a nuestros héroes.

Tras pedir un minuto de silencio por los caídos, Achával expuso: «Es muy emocionante compartir este día en el Cenotafio con nuestros vecinos, con las escuelas, para honrar a nuestros veteranos. En Pilar y en cada rincón de la Argentina hay un pueblo que abraza la causa de Malvinas y que lleva en el corazón a los héroes que dieron la vida por nuestra patria y nuestra soberanía. Hoy es un día que une a nuestro pueblo, que sostiene fuerte y claro que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. No estamos dispuestos a claudicar en esa lucha. Desde la provincia y Pilar alzamos la voz en defensa de nuestra soberanía».

Por su parte, Kicillof señaló: «La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar para repudiar a los usurpadores». Y añadió: «Este es un sentir muy profundo del pueblo argentino, la Provincia de Buenos Aires y de Pilar. Este Cenotafio mantiene viva la memoria y nos llena de orgullo».

Así, a 42 años de la gesta, Pilar hace oír el reclamo de soberanía sobre las Malvinas. Tras el acto, Achával y Kicillof realizaron una ofrenda floral en la cruz mayor. La conmemoración empezó ayer con una multitudinaria jornada en el Cenotafio con distintas actividades culturales e informativas, para mantener viva la memoria y el reclamo de esta causa que une a todo el pueblo argentino.

Finalmente, Achával expresó: «Para tener un mejor futuro tenemos que levantar las banderas de las causas que nos unen, como Malvinas. Asumo el compromiso como argentino de defender siempre en cualquier lugar que esté nuestra soberanía nacional».