Achával y Kicillof inauguraron la Secundaria 31 de Derqui.

El intendente Federico Achával con el gobernador Axel Kicillof inauguraron la Escuela Secundaria N°31, de Presidente Derqui; es la primera de nueve edificios educativos que abrirán las puertas este año en todas las localidades y que se suman a los 15 que se construyeron en estos tres años. También participó del acto el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Acompañado por la comunidad educativa, el jefe comunal destacó: «Le agradezco a Kicillof y a Sileoni por venir a inaugurar la primera de las escuelas que nos propusimos para este año, un espacio que abre el corazón a la comunidad. Tenemos la fuerza y la convicción para que el sistema educativo siga creciendo. Abrir escuelas es hacer que las cosas sucedan para transformar el presente y el futuro de nuestro pueblo».

Por su parte, Kicillof afirmó: «Pilar tiene un intendente que es inmenso y no para de trabajar para el distrito, uno de los que más creció. Le agradezco a Federico porque trajo igualdad. Y es para los pibes y pibas que la necesitan. Estas escuelas las construye el Estado para que puedan acceder a un mejor futuro y una mejor vida. Igualdad de oportunidades es el objetivo del Estado».

El gobernador pidió, además, por el tratamiento de la ley para la Universidad Nacional de Pilar, y en ese sentido manifestó: “Vamos a seguir acompañando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar porque nuestra provincia necesita más universidades públicas y gratuitas”.

En este sentido, Achával agregó: «Vamos a seguir luchando para crear nuestra universidad. Les pedimos a los diputados que se sienten a debatir la creación de nuevas universidades y a la oposición a que expongan sus ideas. Estamos del lado de la creación de las universidades públicas porque queremos una trayectoria educativa en Pilar. La necesitamos para el presente y el futuro».

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; funcionarios provinciales, el gabinete municipal, concejales y miembros de la comunidad educativa. «Queremos que los estudiantes se sientan orgullosos de esta escuela, que la cuiden y llenen de vida, porque es acá donde comenzarán a transitar un camino lleno de sueños y momentos compartidos. Vamos por más igualdad, más derechos y más oportunidades para todos y todas», cerró Achával.