Arenal y Timon se mantienen invictos y son candidatos.

Las jugadoras de Maschwitz le ganaron un a Muni Pilar, mientras que Timón superó con amplitud a Italiano. Ambas escuadras lideran con puntaje ideal. También hubo éxitos del escolta Raver y Escobar.

En el gimnasio del club Ingeniero Raver se disputó la 3° fecha de la etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por el Municipio a través de la dirección de Deportes local.

La jornada se vio marcada por los nuevos triunfos de Arenal y El Timón, que se mantienen invictos, lideran la tabla de posiciones y ya se perfilan como dos de los grandes candidatos para pelear por la corona.

Basquet: Detalle partido a partido

En el partido de la fecha, Arenal de Maschwitz le ganó con lo justo a Muni Pilar por 46 a 43 y mantuvo su paso ideal.

Arenal sacó ventajas en el tercer parcial (38 a 32) y eso le bastó para soportar la levantada pilarense en los 10 finales. De todos modos y pese al traspié, las chicas de Muni Pilar levantaron notoriamente su rendimiento en relación al partido anterior y seguramente serán grandes protagonistas del torneo.

El otro líder, El Timón de Jáuregui, la tuvo más sencilla ya que debió toparse con el colista Italiano de José C. Paz y le terminó ganando 53 a 35.

Italiano, que es el único equipo sin victorias en el campeonato, jugó un buen primer tiempo y llegó al descanso abajo por cuatro puntos ante un Timón que estaba lejos de sus mejores rendimientos.

Pero en el tercer período, las lujanenses apretaron el acelerador, metieron un parcial de 16 a 7 y encarrilaron la situación para acabar venciendo sin mayores dificultades.

Las mejores en El Timón fueron Eugenia Propedo (11), Claudia Gamboso (11) y Carla Russo (10), en tanto Viviana Atencio (10), Cynthia Juncos (9) y Verónica Ahumada (8) lideraron la ofensiva de las Tanas.

El escolta de las líderes es Ingeniero Raver. Las de Los Cardales se reencontraron con el triunfo al batir a Arenal Mamis por 46 a 40.

Las Mamis llegaban entonadas luego del batacazo frente a Muni Pilar y le dieron dura lucha a un Raver que volvió a contar con una María Cozzi intratable, autora de 28 puntos.

El duelo siempre fue parejo aunque Raver se mantuvo al frente desde el segundo cuarto y aun sin poder quebrarlo, lo terminó ganando para sumar dos puntos muy valiosos.

Las artilleras de Raver fueron María Cozzi (28), Rocío Darrechou (8) y Wanda Alexandre (4), mientras que Gabriela Abbiusi (17) y Pamela Naveira (10) se destacaron en el perdedor.

La fecha se completó con el choque entre Escobar y Caza y Pesca, que quedó en manos del Celeste por 42 a 34. Así, tuvo su primera alegría en el torneo.

Basquet: Goleadoras de la fecha.

Valentina Ferreyra (12), Úrsula González (10) y Melina Heis (6) lideraron la estadística goleadora de Escobar, mientras que  Alejandra Nazar (9), Verónica Jacquet (8) y Yanina Rojas (5) lo hicieron entre las torcuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.