Colectivos reducen un 50% de los servicios en AMBA.

A partir de hoy, diversas cámaras empresariales de colectivos confirmaron la reducción de un 50% de sus servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Se trata de agrupaciones nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). El motivo según sus integrantes es la brecha existente entre las tarifas y los costos –con el combustible en primer lugar-, que están sufriendo una aceleración desde las últimas semanas.

Si bien en las últimas horas se mantuvo una reunión con el nuevo ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, las cámaras tomaron la decisión de reducir los servicios a la mitad, al menos hasta que se defina un nuevo cuadro tarifario.

“Hoy el costo real de mover un pasajero está en torno a los $800”, aseguró Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA, a Infobae. “Nosotros, entre tarifa y subsidios estamos recibiendo nada más que $400. Es decir, hay una brecha del 50%, por lo que deberíamos duplicar el ingreso, ya sea por tarifa o por subsidio”.

Y agregó: “Eso lo tiene que definir el Estado pero nosotros tenemos ese agujero, entonces por eso los servicios se reducen un 50% para cubrir esa brecha”.