Comenzó la Liga Municipal de Basquet.

La Liga Municipal de Basquet, protagonizado por ocho clubes, es organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes. Se jugó la 1° fecha con buen marco de público y partidos parejos e interesantes.

Se puso en marcha la Liga Municipal de Básquet Femenino, otra de las competencias gratuitas que son organizadas por la Comuna a través de la dirección de Deportes.

El objetivo de este torneo, es la promoción de certámenes de buena organización e interesante nivel deportivo, generando un espacio de juego hoy inexistente para basquetbolistas de nuestra zona.

“Es una gran alegría el inicio de la Liga Municipal de Básquet Femenino, que en esta oportunidad estará protagonizada por ocho equipos. Estamos muy contentos por la buena recepción que ha tenido el proyecto”, confió el director de Deportes, Fernando Trillo.  “Desde esta gestión que comanda el intendente Federico Achával queremos acompañar los sueños de todos los y las pilarenses”, agregó.

Fernando Trillo, Director de Deportes.

El campeonato se disputará en una etapa regular de todos contra todos y luego, a partir de la ubicación que cada club tenga en esa fase inicial, se armarán los cuadros de la definición. La acción es para la categoría Mayores y podrán participar jugadoras a partir de los 15 años con la correspondiente autorización.

Al finalizar esta fase, los clubes ubicados en los primeros cuatro lugares irán por la Copa de Oro y la Copa de Plata, en tanto lo que acaben del 5° al 8° puesto, jugarán por las Copa de Bronce y Copa de Honor.

Las semifinales se jugarán el 4 de diciembre y la final el 11 de diciembre. Esas dos instancias se jugarán en Pilar.

Liga Municipal de Basquet: Muni Pilar se impuso ante Italiano.

En la 1° fecha, las chicas de la Escuela Municipal de Básquet presentaron credenciales y afirmaron su condición de favoritas al dominar y derrotar a Italiano de José C. Paz por 44 a 25.

Tras un primer cuarto parejo (15 a 9), las dirigidas por Oroná sacaron ventajas en el segundo tramo (12-3) para irse al descanso largo venciendo 27 a 12 y con gran parte del trabajo ya realizado. En el complemento y a pesar de que Muni Pilar bajó su eficacia goleadora, la tónica del juego no varió y las pilarenses terminaron venciendo con amplitud.

Las goleadoras de Muni Pilar fueron  Victoria Morano (13 puntos) y María Villalba (10). El equipo se completó con María Luz Lupo (6), Micaela Ruiz (4), Luciana González Piatta (4), Micaela Miño (2), Florencia Sain (5), Verónica Escudero y Gisele Ramos.

La 2° fecha de la Liga Municipal de Basquet está programada para el 22 de mayo en Escobar y el programa de partidos es el siguiente: Sportivo Escobar-Arenal (a las 14), Caza y Pesca-Italiano (15.30), Raver-Timón (17) y Arenal Mamis-Muni Pilar (18.30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.