Continua la campaña de vacunación contra el covid

En el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19 y de los significativos avances que representa la campaña de vacunación más grande de la historia para cuidar la vida y la salud de la población, el Municipio continúa acercando a los vecinos la posibilidad de inmunizarse. En ese sentido, está en marcha un operativo para aplicar dosis contra el coronavirus en las escuelas del distrito, al tiempo que en el Vacunatorio del Km. 46 ya se aplica el segundo refuerzo.

Desde el inicio del ciclo lectivo, y con el objetivo de proteger a los alumnos y sus familias, el Municipio se viene haciendo presente en los establecimientos educativos del distrito, aplicando así más de 10.000 dosis a menores, de las cuales, en el último mes, la mayor parte correspondieron a dosis de refuerzo. Además, los operativos son aprovechados también para completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

Por otro lado, ya se implementa de manera libre la segunda dosis de refuerzo contra el covid-19 en el vacunatorio del Km. 46 a todos los vecinos mayores de 50 años que se acerquen. También están incluidos grupos prioritarios como el personal de salud, docente y de seguridad, y personas inmunocomprometidas mayores de 12 años. Para recibir el nuevo refuerzo, deben haber pasado cuatro meses desde la última aplicación.

Así, con más de 870.000 dosis covid aplicadas en Pilar, el Municipio sigue trabajando para cuidar a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.