De Real Pilar a la gloria continental: Martín “Pesadilla” Gómez celebró la histórica clasificación de Universidad Católica tras eliminar a Boca

El fútbol tiene historias que parecen escritas para emocionar. Y la de Martín “Pesadilla” Gómez es una de ellas. Hace apenas un tiempo defendía la camiseta de Real Pilar y hoy disfruta uno de los momentos más importantes de su carrera: la clasificación de Universidad Católica a los octavos de final de la Copa Libertadores tras eliminar nada menos que a Boca Juniors.

En diálogo con Patricio Cristino y Mai Iudica, el delantero argentino habló de su presente en Chile, el impacto de este logro histórico y el orgullo de representar también a las inferiores del club pilarense.

“La verdad que en lo personal es un orgullo. Sé que también es algo histórico para Real Pilar, entiendo que un jugador de inferiores esté jugando Copa Libertadores y todo eso. Estoy muy contento y muy orgulloso”, expresó Gómez.

La victoria ante Boca generó una verdadera revolución tanto en Chile como en Pilar. El atacante contó que recibió la visita de varios amigos y ex compañeros vinculados al club bonaerense y que incluso tuvo que repartir camisetas después del partido.

“Tratamos de darle a todos los que pudimos porque eran muchos. Fueron Marco Riquelme, El Pájaro, Enzo Franco, Iván y Gobi, todos de Real”, relató entre risas.

Incluso, en tono distendido, sus entrevistadores bromearon con convertir a sus amigos en una “cábala” para la Copa. “Ahora tienen que ir a todos los partidos”, le dijeron. Gómez respondió con humor: “Como un viajecito hasta Chile, pero bueno…”.

La adaptación a Chile y la nostalgia argentina

Consultado sobre su adaptación a la vida en Chile y al vestuario de Universidad Católica, Gómez aseguró que encontró rápidamente contención en el grupo.

“Los chicos me recibieron súper bien y me hacen sentir muy cómodo. Estoy muy contento”, señaló.

Sin embargo, reconoció que hay cosas imposibles de reemplazar cuando se vive lejos del país.

“Uno extraña mucho a la familia, estar siempre con ellos, hacer un asado… esas cosas”, confesó.

La charla también tuvo espacio para las bromas gastronómicas. Entre risas, le recordaron el clásico “bife de chorizo de TINTO Y SODA” y le sugirieron que alguien se lo enviara “por encomienda”.

Un triunfo histórico para Católica

Gómez remarcó que la clasificación tiene un valor enorme para todo el club chileno y que el festejo fue inolvidable.

“Es algo muy histórico para Católica. Estamos todos muy contentos, se festejó como nunca. Sabíamos la importancia que tenía este partido y por suerte pudimos sacarlo adelante”, explicó.

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores tuvo fuerte repercusión continental y posicionó a Universidad Católica como una de las sorpresas del certamen.

El orgullo por las inferiores de Real Pilar

Sobre el cierre de la entrevista, el delantero también se refirió al crecimiento de las inferiores de Real Pilar y al debut en Primera de varios ex compañeros suyos.

“La verdad que con la mayoría pude jugar. Ahora que está jugando Escurra traté de hablar con él, aconsejarlo un poco, como me pasó a mí”, comentó.

Y agregó: “Estoy muy contento de que las inferiores de Real sigan creciendo y que los chicos puedan sumar minutos”.

Con humildad, esfuerzo y goles, Martín “Pesadilla” Gómez empieza a escribir una historia grande. Una historia que nació en Real Pilar y hoy se proyecta a nivel continental.

Compartir en las redes