Educación: Pilar mantiene las clases virtuales [AUDIO]

Educación: Pilar mantiene las clases virtuales [AUDIO]

Claudio Miguel, Secretario adjunto de UDOCBA y Raquel Chalar, Secretaría adjunta de FEB, ratificaron la virtualidad de las clases en el distrito, aseguraron un incremento de contagios en las aulas y advirtieron que los directores están a disposición.

“Los padres fueron informados de que no habrá presencialidad […] Los docentes o el equipo de conducción tienen guardias mínimas en las escuelas […] Se está trabajando de manera virtual, porque se comunicó la adhesión total en la provincia al decreto presidencial”, informó Miguel en declaraciones con Antonio Novas. En el mismo contexto, Chalar agregó: “Somos concientes de la segunda ola […] Están muriendo compañeros y sabemos que la escuela pueden recuperar los contenidos, pero no la vida de los docentes o sus alumnos”.

Por otro lado, la secretaria de FEB, denunció cómo cínica la actitud de Larreta, ya que el funcionario “habla pensando en las escuelas privadas y no mira la realidad de ,por ejemplo, la escuela 35 […] Por eso invitó también a los manifestantes que apoyan la apertura a qué “recorran las escuelas de Manzanares, el fondo de Pilarica o Villa Rosa, a ver cuál es su respuesta […] Aunque ellos tengan obra social, no entienden que también están colapsadas”.

Ir a descargar

En el marco epidemiológico, el referente de UDOCBA, reservó la identidad y la institución, pero expuso como ejemplo que en “Derqui solo una escuela cuenta ya con 20 casos positivos de alumnos y 2 docentes”, por lo que esperan terminar el relevamiento está tarde para el martes actualizar los datos.

Para finalizar, Claudio destacó la importancia de acatar la medida para aliviar el tránsito de personas, ya que los colegios manejan 3 turnos educativos y eso implica la circulación de cientos de alumnos, padres y docentes.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *