Escuelas privadas: 158 burbujas aisladas, 118 docentes positivos y 2 fallecidos (AUDIO)

Mariano Molina, Secretario general de SADOP, reveló que Pilar cuenta con más de 100 docentes de escuelas privadas positivos de coronavirus y afirmó que el gremio «está comprometido a cumplir con las medidas presidenciales».

«Pilar y Escobar tiene suspensión de clases, pero hay colegios que convocan a los docentes a trabajar desde el establecimiento […] Es una interpretación capsiosa y caprichosa […] Por eso denunciamos en el Ministerio de Trabajo al colegio Parroquial, Nuestra Señora del Pilar o el Magno entre otros, que llaman a dar clases virtuales desde las aulas», acusó el docente en Agenda Propia Fm.

Así mismo también aseguró que «si las instituciones insisten con estos incumplimientos, lucharán para que sean sancionados […] porque están poniendo en riesgo la salud de todos».

Por otro lado, Molina manifestó que «el gremio docente está comprometido con la causa y al 12 de abril pasado registraron «158 burbujas aisladas, 118 docentes contagiados, 3 en grave estado y 2 muertos».

Para finalizar, el secretario calificó la situación cómo «extrema y triste», pues el docente pone a disposición su casa, su computadora, su conectividad, todo para brindar clases y «no se lo valora».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.