La igualdad sobre la hora en su visita a Central Córdoba de Rosario del último viernes significó un punto importantísimo para Real Pilar, pero para que esa unidad tome aún mayor valor era vital quedarse con los tres puntos en el duelo de martes frente a Puerto Nuevo en el Estadio Municipal.
El dueño de casa pudo hacerse del dominio del juego desde un inicio ante un rival que presentaba características similares en el juego, pero que dejaba espacios en defensa que podían ser aprovechados por el ataque monarca.
Sin embargo, la concreción de las llegadas no se dio tan fácil y los pilarenses tuvieron que aguardar hasta los 40 minutos para romper el 0 en el marcador; cuando Rodrigo Hernández estuvo muy rápido para extirparle con la punta del botín la pelota a un rival, desbordar y enviar un centro raso que fue anticipado por Santiago Ávila en el primer palo para adelantar a los locales. De esta forma, el equipo lograba el gol tranquilizador que le permitía llegar al entretiempo en ventaja y controlar el desarrollo del juego.
La etapa complementaria se presentaba de manera favorable para los pilarenses, quienes salieron con el mismo libreto a ser los dominadores del juego y rápidamente encontrarían respuestas favorables. De entrada, a los 4 minutos, tras una buena profundización por derecha le llegó el balón a Rodrigo Hernández, quien se tomó un segundo más para acomodar la pelota en el área y cruzar un derechazo esquinado que sería inatajable para el arquero visitante.
A partir de ahí fue todo para el elenco conducido por Gabriel Torres, que se mostró sólido atrás para no dejarle chances a un Puerto Nuevo que adelantó líneas y desperdició varias chances de contraataque para liquidar la historia. Aunque a los 43 minutos encontraría el gol que sellaría la goleada por 3 a 0 desde los pies de Eloy Rodríguez, quién capturó en el área un rebote largo del arquero, se tomó su tiempo y con un fuerte remate al medio le puso fin al encuentro.
Una victoria importante para que los pilarenses logren escalar hasta la tercera colocación de la tabla de posiciones con 13 unidades, a 1 punto de Deportivo Español y de Berazategui (tiene un partido menos).
El campeonato de Primera C no le da respiro al Monarca, ya que el sábado volverá a salir a la cancha para medirse con Lugano en condición de visitante desde las 15.