El Municipio acompañó el homenaje por la Masacre de Fátima

En un nuevo aniversario de la Masacre de Fátima, desde el Municipio se recordó a las 30 víctimas de este cruento hecho perpetrado por la última dictadura cívico militar en el distrito.

Participaron organismos de derechos humanos y una gran cantidad de vecinos comprometidos con la memoria, verdad y justicia.

El secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, expresó: «Es un orgullo estar acá. La recuperación de la identidad pilarense incluye acciones como esta, para no olvidar lo que pasó en Fátima. Como gobierno municipal no nos olvidamos que hubo un Estado que miró para otro lado y trató de olvidar. Trabajemos entre todos para que esto no se olvide. Nunca más».

Juan Manuel Morales, secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales.

La actividad inició en la Escuela N° 9, donde alumnos realizaron un mural alusivo, y continuó en la Plazoleta de la Memoria, que el Municipio había puesto en valor con un mural con los nombres y rostros de las víctimas identificadas de la masacre, en ocasión del Día de la Memoria. Luego se realizó la caminata hasta el lugar donde la madrugada del 20 de agosto de 1976 el terrorismo de Estado asesinó y dinamitó a 20 hombres y 10 mujeres. Tanto allí como en la Plazoleta, se descubrió la señalización oficial como sitio de memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación.

Estuvieron presentes la directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol; el director de Sitios y Espacios de Memoria de la Provincia, Gustavo Moreno; el subsecretario de Gobierno de Pilar, Germán Álvarez; la directora de Derechos Humanos, Lorena Lescano; entre otros funcionarios y concejales. También participaron familiares de las víctimas de la masacre, representantes de la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima, H.I.J.O.S y otros organismos de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.