El Sistema de Estacionamiento Inteligente aumenta significativamente su capacidad, y de los 300 lugares que contemplaba en primera instancia, pasará a tener 1.000 espacios sensorizados. Esto permitirá mejorar la circulación en el centro del distrito y evitar pérdidas de tiempo para los vecinos.
Uno de los principales objetivos del sistema es aumentar la rotación de espacios disponibles, mejorando la circulación vehicular y facilitando la búsqueda de espacios para estacionar. En ese sentido, la rotación mejoró considerablemente, pasando del 60% que había al inicio del sistema a un 91% actualmente. De esta forma, se logró sextuplicar la capacidad de estacionamiento en el centro de Pilar.
Con el aumento de la zona de cobertura, ahora el área con sensores pasa a abarcar la zona comprendida entre las calles 11 de Septiembre, Moreno, Chacabuco y Ruta 8 (sin incluirla). En la app Mi Muni se puede ver el mapa con todos los espacios desocupados en tiempo real, facilitando el estacionamiento de los vecinos.
Ya está disponible una nueva versión de la aplicación móvil Mi Muni, que se renueva con nuevas funcionalidades y un proceso más simple y ágil. Además de poder gestionar el estacionamiento del vehículo, ahora también se pueden obtener turnos en el Municipio, chatear con Mi Muni, ver los puntos de carga de estacionamiento, la cantidad de espacios disponibles no solo en la calle sino también en el Estacionamiento Público, el mapa del distrito, obtener la credencial digital, entre otras funciones.
La ampliación del Sistema de Estacionamiento Inteligente potencia la solución a una problemática histórica, mejorando la circulación en el centro de la ciudad con la incorporación de tecnología. Asimismo, se favorece el comercio local al aumentar la rotación de espacios libres con la bonificación de las estadías cortas. El sistema ya tiene más de 21 mil usuarios. Cabe recordar que para estadías más extensas, el Municipio creó el Estacionamiento Público Pilar Centro, con capacidad para 400 autos, abierto las 24 hs., gratuito y con seguridad.