En La Matanza se desarrolló la Etapa Regional del Taekwondo de los Juegos Bonaerenses y los representantes de Pilar tuvieron una participación inmejorable.
Es que los ocho artistas marciales que viajaron hasta el Polideportivo “Eva Perón” de ese distrito ubicado al sur del AMBA, volvieron a Pilar con el título de su categoría y la clasificación a la Final Provincial de Mar del Plata.
Un dato relevante es que de los ocho chicos que estarán en “La Feliz”, siete son alumnos de la Escuela Municipal de la disciplina: seis del Club Municipal Lagomarsino y uno del Club Municipal Tribarrial.
“Estamos muy contentos por la actuación de todos los chicos que representaron a Pilar en esta instancia del certamen. Y para nosotros es un especial motivo de satisfacción que la mayoría de ellos son producto de nuestra Escuela Municipal de Taekwondo, en este caso de las sedes que funcionan en los Clubes Municipales Lagomarsino y Tribarrial”, destacó el director general de Deportes comunal, Fernando Trillo.
En el mismo sentido, Damián Malaquías, que oficia de coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo, señaló que “estamos felices de poder clasificar al tremendo equipo que día a día entrena en las instalaciones de nuestros Clubes Municipales”.
Los clasificados a Mar del Plata son, entre las damas, Lucila Castañeda (Club Municipal Lagomarsino, categoría hasta 45 kilos), Sofía Rodríguez (Lagomarsino, hasta 50 kilos), Valentina Palma (Lagomarsino, hasta 55 kilos) y Francesca Medina (Lagomarsino, hasta 60 kilos).
Por su parte, el conjunto masculino estará integrado por Milan Acosta (alumno del profesor Ramón González de Del Viso, hasta 50 kilos), Nicolás Méndez (Lagomarsino, hasta 55 kilos), Tomás Franciga (Lagomarsino, hasta 60 kilos) y Daniel Melgarejo (Tribarrial, hasta 65 kilos).
Los chicos de Lagomarsino fueron entrenados y acompañados por Kwan Yan Nim, Malaquías, mientras que por el Club Municipal Tribarrial viajó el Sabon Tomás San Juan.