Un partido para el infarto fue el que se desarrolló esta tarde en la visita de Real Pilar a Claypole por la 10° jornada del Torneo Clausura del campeonato de Primera C. Alguna vez se escuchó decir que «las victorias más grandes nacen del sufrimiento más profundo, cuando cada segundo se convierte en una eternidad», y al terminar este compromiso la frase tomó valor.
Es que el Monarca tuvo que sufrir más de la cuenta para traerse un valioso triunfo en condición de visitante por 1 a 0 en un partido luchado. La paridad que muestra fecha tras fecha la categoría se hizo presente en el primer tiempo y el partido le abrió una puerta interesante a la visita tras la expulsión de Nahuel del Prado en el local de cara al segundo tiempo. Los dirigidos por Gabriel Torres intentaron por todos lados hacerse con la victoria y de esta manera convirtieron en figura al arquero Tomás Tello, aunque enfrente tuvieron a un rival de fuste que se las ingenió para emparejar el desarrollo del juego.
Sobre la hora, Luis Monge no pudo completar el gran partido que venía realizando y levantó la pierna más de lo debido viendo la segunda amarilla y retirándose expulsado del juego. Cuando todo parecía perdido, el árbitro, de floja actuación, señaló un agarrón mínimo sobre Alejandro Noriega y sancionó un penal para los pilarenses. El propio Noriega hizo valer su experiencia y lo cambió por gol para darle a Real Pilar una victoria clave para pelear de lleno por el título.
Una vez culminado el encuentro, Alejandro Noriega se refirió a la victoria en un diálogo que sostuvo con la transmisión oficial del compromiso. “Fue un partido duro, por más que le hayan expulsado a uno, tenemos que decir que jugamos contra uno de los mejores planteles de la categoría”, comenzó relatando.
“Si bien ellos no están pasando por su mejor momento, en su cancha se hizo muy difícil porque tienen jugadores de mucha jerarquía. El equipo hizo un desgaste enorme para quedarse con los tres puntos”, agregó en relación con la importancia que tiene este triunfo.
El delantero ocupó un rol clave en este éxito ingresando desde el banco, lo que habla de la jerarquía que tiene el Monarca en su plantel. “Pocos son los dirigentes que le dan la atención que le tienen que dar al técnico para tener un plantel así, con este recambio. Sabemos que la economía está difícil y acá están haciendo un esfuerzo enorme para que nosotros estemos en perfectas condiciones para que pase esto”, señaló sobre un plantel que lucha por los primeros puestos.
“De todos lados estamos haciendo un esfuerzo enorme. Yo no quiero hacer goles para entrar en la historia, yo quiero entrar en la historia porque queremos ascender. Esa es la mejor huella y es lo más lindo que le podemos dar al club”, expresó acerca del anhelo que persigue junto a sus compañeros.
Para finalizar la entrevista, hizo alusión a lo caliente que estaba esa pelota de la que se hizo cargo para meter el gol monarca. “Son momentos únicos en los que existe una tensión linda, yo cumplí 40 años y pateé en todos los equipos que jugué y sigo teniendo ese cosquilleo antes de patear como si fuese el primero. La presión está porque hoy los arqueros ven todo, me tocó engañarlo por suerte y pudimos festejar”, cerró.