El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de Zelaya en la celebración de sus Fiestas Patronales, en honor a su patrono San José Obrero y se pudieron disfrutar distintas actividades en familia.
Achával, junto a los vecinos de la localidad, expresó: «Estamos muy contentos de volver a disfrutar de nuestras Fiestas Patronales, hoy de San José Obrero, con muchísima historia y tradición, porque además se cumplieron 130 años de que el tren frenó en esta estación por primera vez, y eso le dio el impulso a esta localidad, y celebrando también el Día del Trabajador y la Trabajadora, tan importante porque es el trabajo lo que dignifica, y nos va a permitir poner el país, la Provincia y Pilar de pie».
Los festejos iniciaron durante la con el izamiento de la bandera en la Plaza 17 de Octubre. A continuación, se realizó la tradicional procesión, a lo que siguió la misa en honor a la fecha, en la Parroquia Nuestra Señora de Luján y San José Obrero. Luego, los vecinos participaron del desfile, donde se unieron la comunidad y las instituciones de Zelaya. Finalmente, tuvieron lugar durante la tarde espectáculos artísticos para toda la familia.
«La tradición y la historia de cada una de nuestras localidades es muy importante, y venir hoy a celebrarla, acompañando a nuestros adultos mayores, a nuestros chicos, las instituciones y centros tradicionalistas en el desfile, marca que es parte de Zelaya y la identidad de Pilar, que nosotros seguiremos apoyando, con la mirada puesta en el presente y en el futuro de la localidad”, finalizó Achával.