Hoy se realiza la Master Pink Pilar en el Polideportivo de Pilar.

La Master Pink Pilar será a partir de las 18:00 y es organizada por la dirección de Deportes. La dictarán reconocidos instructores de la disciplina y la actividad se da en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Este sábado desde las 18 en el Polideportivo Municipal de Pilar se realizará la segunda edición de la Master Pink Pilar, una master class de Zumba que se desarrolla en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad. 

La actividad, que tendrá participación libre y gratuita y es organizada de manera conjunta por la dirección de Deportes comunal y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña.

“Estamos seguros que, como sucedió el año pasado, será una muy linda jornada y con ese objetivo desde hace ya varios días estamos ultimando detalles junto a Érica, Nancy y todo el equipo”, indicó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo. “Vamos a concientizar, hacer hincapié en la prevención y, por supuesto, divertirnos”, agregó.

Fernando Trillo, Director de Deportes Comunal.

“Es, más allá de todo, una actividad que une el deporte y la salud y en esta gestión estamos interesados en estos temas”, apuntó Trillo, quien destacó la “posibilidad de utilizar un espacio público como el Polideportivo de Pilar para eventos como este”.

Master Pink Pilar: ¿Como será la actividad?

La clase, que promete pintar de rosa todo el Polideportivo, es apta para vecinas y vecinos de todas las edades y estará a cargo de los profesores Nicolás Rochi, Yasmín Focosi y Marcelo Jara.

“Durante la jornada también dirán presentes las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, quien realizarán diversas actividades y se hará hincapié en la relevancia del control mamario”, señaló Trillo.

“La Master Pink es una movida de zumba que se hace a nivel mundial íntimamente relacionada con la concientización del cáncer de mama. Los protagonistas son quienes quieren venir a bailar y en todo lados moviliza muchísima gente y estamos seguras que aquí en Pilar no será la excepción”, confiaron Acuña y Spinetta.

Érica Spinetta y Nancy Acuña, Instructoras de Zumba.

Ambas instructoras tomaron la posta de la organización de la Mater Pink de Pilar en 2021 con el apoyo de la dirección de Deportes municipal y esa fórmula se reiterará este año.

La actividad apunta a la participación de vecinos y vecinas de todas las edades y se extenderá por alrededor de 1:40 horas y se pide a los participantes que, de ser posible, se acerquen con una prenda o algún elemento rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.